miércoles, 17 de septiembre de 2014

HELADO DE TURRÓN


Vamos a aprovechar con los últimos días de verano y con estos ricos helados ;)

Esta receta la he sacado del libro de Sandeea del libro de Polos y Helados, me encanta este libro!!!!!!!!

INGREDIENTES:

500 ml de leche
200 ml de nata para montar 35% materia grasa
50 gr. de miel
300 gr. de turrón suprema
3 yemas de huevo

PREPARACIÓN:

Vamos a preparar en primer lugar un bol con agua fría y hielo, reservamos.

En un cazo ponemos a hervir la nata, la miel y la leche, cuando empiece a hervir añadimos el turrón desmenuzado, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos, volvemos a poner en el fuego y dejamos hasta que se nos deshaga todo el turrón, nos quedara los trocitos de almendra si el turrón que vamos a utilizar es de buena calidad.

Por otro lado batimos las 3 yemas y las agregamos a la mezcla del turrón caliente que habremos aparatado del fuego, sin dejar de remover para que no se nos cuaje, volvemos a poner a fuego hasta que nos quede una crema espesa ligeramente.

Cogemos e cazo y ponemos en el bol que habíamos reservado con hielo, removemos de vez en cuando para que se nos vaya enfriando la mezcla rápidamente, pasamos una vez que se nos enfríe un poco a un tupper hermético y dejamos reposar en la nevera de un día para otro.

Al día siguiente ponemos la heladera en marcha, introducimos la mezcla del turrón por el vocal y dejamos 45 minutos.

Pasado este tiempo echamos la mezcla a un molde, yo utilice de plum cake, tapamos bien con papel de aluminio y dejamos reposar 24 horas.

Pasadas las 24 horas sacamos unos minutos antes de servir el helado, sacamos unas bolas, las ponemos en unos cucuruchos y decoramos con almendra crocanti y listos para comer, riquísimooooooooo.......................





3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...