lunes, 13 de enero de 2014

BERENJENAS A LA BOLOÑESA EN THERMOMIX


INGREDIENTES:

2 berenjenas medianas
400 grs. de carne picada de cerdo y ternera
1 cebolla grande
100 grs. de zanahorias peladas
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
120 grs. de tomate natural
Queso parmesano rallado
1 hoja de laurel
1 hoja de albahaca fresca
1/2 cucharada de café de orégano
70 gr. de vino tinto
50 grs. de aceite de oliva
pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a precalentar a unos 180º, mientras tanto limpiamos bien las berenjenas y partimos por la mitad a lo largo, hacemos un corte sin llegar al final al rededor de toda la berenjena y por la parte de dentro hacemos unos cortes haciendo unos rombos para que a la hora de sacar la pulpa se nos salga bien.

Una vez listas le añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva, las ponemos sobre la placa del horno y las introducimos unos 30-40 minutos, sacamos y dejamos enfriar.

Una vez frías le retiramos la pulpa con la ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la berenjena, reservamos.

Ahora vamos a preparar la salsa boloñesa para el relleno, lavamos las verduras, pelamos las zanahorias, añadimos a la thermomix las zanahorias, la cebolla, el pimiento verde, el ajo y la hoja de albahaca, trituramos unos 5 segundos a velocidad 7, bajamos con las espátula hacía abajo del vaso.

Añadimos el aceite y sofreímos unos 5 minutos, 100º, velocidad 1.

Incorporamos la carne, programamos 10 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara, cuando falten 2 minutos añadimos el vino por el bocal.

Agregamos el tomate, la pulpa de la berenjena, el laurel, la sal, el orégano y la pimienta, programamos 30 minutos, varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.

Dejamos enfriar un poco nuestra salsa, mientras tanto preparamos la salsa bechamel.

Rellenamos las berenjenas con nuestra salsa boloñesa, cubrimos con la bechamel y por último añadimos el queso rallado, introducimos en el horno precalentado a unos 190º y dejamos unos minutos hasta que se dore el queso, unos 5 minutos.

Sacamos y listas para comer..................................






9 comentarios:

  1. Que delicia, las berenjenas me encantan rellenas de lo que sea, admite tantas variantes que las probaria todas, jejeje! Muy buen relleno!!!!
    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las berenjenas rellenas y más si son con boloñesa, te ha quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo, las berenjenas rellenas son uno de mis platos preferidos
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Las berenjenas tienen tantas posibilidades que dejan con la boca abierta. Pero con boloñesa y buena carne... siempre resultan!
    Besitos Tere

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas!! En casa, sobre todo en verano es un plato que no falta y además las cogemos del huerto, te han quedado perfectas. Bss.

    ResponderEliminar
  6. me has dado en mi punto débil, las berenjenas (sí, tengo mucho puntos débiles lo sé, es que soy muy débil y me gusta comerrrr jajaaj) tienen pintaza. Un besin

    ResponderEliminar
  7. que ricas!! me han dado ganitas de hacerme unas rellenas como estas mmmm mira que soy glotona! no tengo remedio!! precioso el trapito amarillo! que lindo!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!
    Que pinta tiene las berenjenas rellenas.
    Me encanta
    bss

    ResponderEliminar
  9. que ricas las berengenas rellenas muy buenas me gusta,besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...