jueves, 14 de junio de 2012

TALLARINES FRESCOS AL PESTO ROJO


Que ganas tenía de tener mi máquina para preparar en casa la pasta fresca y esta navidad mi cuñada Marie me la regaló, así que estos deliciosos tallarines van para ella, aunque espero que algún día podamos preparar juntas en mi cocina alguna deliciosa pasta fresca ya que ha ella también se le da muy bien la cocina, espero que os guste mi receta.

INGREDIENTES PARA LA PASTA:

300 gr. de harina
3 huevos
Una cucharadita de sal
Agua tibia


PREPARACIÓN:

Vamos a empezar por ir haciendo la pasta, cogemos un bol, en el cual añadimos la harina, hacemos un volcán y añadimos los huevos y la sal, mezclamos con las manos hasta que tengamos la pasta, si nos queda la masa un poco seca le añadimos un poco de agua tibia, pero normalmente queda bien, o si nos queda un poco pegajosa, le añadimos un poco mas de harina y lista.

Una vez echa, vamos cogiendo bolas no muy grandes y vamos pasando por la máquina de pasta en primer lugar por el rodillo liso pasándola varias veces y ir reduciendo de número hasta obtener el grosor adecuado para los tallarines, así hasta que tengamos toda la masa, dejamos secar unos 10 minutos en una superfície lisa o en la encimera previamente enharinando para que no se nos pegue.

Pasado el tiempo, ponemos el rodillo de los tallarines y pasamos las láminas con cuidado y despacio para que nos queden perfectos, una vez pasados todos, dejamos otros 10 minutos secar.

Mientras se terminan de secar empezamos a preparar el pesto.

Ponemos una olla grande con abundante agua y sal, cuando rompa a hervir dejamos unos 4 minutos, dejamos escurrir y servimos en los platos, añadimos el pesto por encima y decoramos con unos piñones y una hoja de albahaca y listo para servir.


13 comentarios:

  1. Que apetecible está este plato. Por cierto creo que los piñones tienen una gran cantidad de minerales y vitaminas entre ellas el zinc, que tiene unas propiedades nada desdeñables.

    ResponderEliminar
  2. ADORO MASSA E ESSA FICOU UMA MARAVILHA,SIMPLES E DELICIOSA.
    BJS

    ResponderEliminar
  3. es mi ilusión tb tener una máquina de hacer pasta!! de echo la tengo en mi lista de deseos de ebay, jejejej para el mes que tenga excedente de pasta, jejejeje q no es nunca pero bueno! que envidia jodia, yo tb quiero!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta comer la pasta recién hecha en casa pero confieso que me da pereza sacar la máquina pero eso sí, cuando la saco es un no parar!!!!

    Te han quedado geniales esos tallarines!!! besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Tere. Hace ya un tiempo que te sigo pero nunca te había dejado un comentario pero estos tallarines me han conquistado. Me ha gustado la receta y además me has recordado que tengo la maquina de pasta en el fondo del armario cogiendo polvo.... Ya se con que receta la utilizare.
    Besos. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  6. ¡Ayyyy que ganas tengo de estrenar mi maquina!, viendo los tuyos se me han puesto los dientes largos, la tengo desde el día de la madre pero aun no he podido....¡tu plato se ve muy pero que muy apetitoso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Buen regalo te hizo tu cuñada eh?
    Desde luego el plato te quedó de lujo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Buen regalo! a mi me la regalaron la semana pasada!!! Excelente plato Tere!

    ResponderEliminar
  9. que buena la pasta!! justo acabo de cenar esto mismo:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Sabes que yo también tengo la maquinita y aun no la he estrenado? Y cuando veo esos platos de pasta casera se me cae la baba... te ha quedado de 10! Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rica la pasta casera!!debe de ser fantastica, al final me tengo que comprar la maquinita!!no conocia tu blog asi que me quedo encantada,el sabado nos vemos,besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy yo je, je.Me ha encantado tu blog y empiezo bien con una pasta con lo que me gustan!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...