martes, 5 de junio de 2012

PAPAS ARRUGÁS CON MOJO VERDE Y MOJO ROJO


Esta es una receta que de hace mucho tiempo que tengo ganas de probar, pero como siempre pasa hay tantas cosas que queremos hacer y todo no podemos hacerlo en el momento, por fin me he decidido y aquí os dejo la receta que la he cogido de mi hermana MJ.

INGREDIENTES:

PARA HACER LAS PAPAS ARRUGÁS

Medio kilo de patatas pequeñas
Medio limón
Agua
Sal

MOJO VERDE

1 pimiento verde pequeño
Un puñadito de cilantro fresco
40 cl. de aceite de oliva virgen extra
40 cl. de vinagre de vino blanco
Media cucharadita de café de cominos molidos
1 diente de ajo
Sal al gusto
1 cayena

MOJO ROJO

1 tomate maduro grande pelado
1 ñora
40 cl. de aceite de oliva virgen extra
40 cl. de vinagre de vino blanco
1 cayena
1 diente de ajo
Media cucharadita de cominos molidos
Sal al gusto
Media cucharadita de pimentón dulce o picante


PREPARACIÓN:

Ponemos un cazo hondo con las patatas, el medio limón y un puñado de sal, cubrimos las patatas con agua y lo ponemos a hervir a fuego medio alto.

Cuando nos quede un cuarto de agua en la olla, vamos moviendo con movimientos suaves pero sin menear con ninguna cuchara, ni levantando el cazo, de esta manera las patatas irán cogiendo toda la sal y empezaran a arrugarse, una vez que se disuelva toda el agua ya estarán listas las patatas.

Dejamos enfriar en un plato aparte y reservamos.

Mientras tanto empezamos a los mojos, empezamos por el verde, cogemos un vaso de la batidora, introducimos todos los ingredientes y batimos, hacemos la misma operación con el mojo verde.

Cuando tengamos los mojos preparados los introducimos en bols separados hasta la hora de servir que los pondremos en una salsera.

A la hora de servir, ponemos las patatas por un lado y los mojos los servimos en las salseras y listas para pelar y mojar.

16 comentarios:

  1. que ricas que deben de estar, nunca las he preobado pero deben estar muy buenas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. TERE ME VOY AHORA MISMO PA TU CASA, ESTAS PATATAS ME ENCANTAN DE ECHO LAS PUBLIQUE HACE MUY POQUITO PORQUE EL VAROMA DE LA THERMOMIX LAS HACE DE VICIO, PERO HIJA LAS TUYAS SON PARA INFARTAR, ASI CON LAS SALSITAS VENGA QUE TE SUCA, UMMMMMM...DELIOSAS!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. Aspecto fantástico el de las papas y las salsas ni te cuento. Felicidades y besitos.

    ResponderEliminar
  4. que sencilla y lo buena que está! algún día me animaré yo de igual manera, estoy segura!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues es verdad, a mi me pasa lo mismo, es un plato que te apetece hacer, porque está buenísimo, pero nunca te metes con él.

    Parece que a ti te han quedado estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. tremendamente buenas Tere ya cada año las hago minimo un vez.
    beso

    ResponderEliminar
  7. Tremendas!!! Me gustan muchísimo, mmmmmmm

    ResponderEliminar
  8. GOSTEI MUITO EU ADORO COMER BATATAS COM CASCA , AMBOS OS MOLHOS ME AGRADAM.
    BJS

    ResponderEliminar
  9. ideals per un aperitiu!!! ;) petonets

    ResponderEliminar
  10. Una receta que siempre triunfa!! Te animo a probar a hacerlo machacado en el mortero, queda mucho más rico!!
    Pásate si quieres por mi blog que ahí tengo el mojo rojo y me cuentas!! El verde en Gran Canaria se hace con perejil, también muy rico!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas étas papas con éstas salsas. Siempre que las veo me traslado mentalmente a las islas canarias. Una pena que no pueda ser en la realidad, jiji.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmmm, te han quedado espectaculares, tienen mejor pinta que las mías, así que las quiero la próxima vez que vaya a tu casa...

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Yo todavía las tengo pendientes..es que no se puede hacer todo, jejej. Tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  14. Qué bien! Ya tengo la receta! Siempre me ha gustado más el mojo verde así que me quedo con ese!

    ResponderEliminar
  15. En mi casa se hace mucho ahora en verano.

    Te ha quedado muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Nos encanta tu blog, felicidades y gracias por compartir todas estas recetas tan originales.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...