miércoles, 13 de junio de 2012

LECHE MERENGADA


INGREDIENTES:

1 litro de leche
200 grs. de azúcar
1 rama de canela
La piel de un limón
2 claras de huevo montadas a punto de nieve
1 cucharada de azúcar glass
Canela molida

PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo, la leche, la canela, la azúcar y la piel del limón, dejamos hasta que rompa a hervir.

Una vez que hierva, retiramos del fuego,  retiramos la piel del limón y la rama de canela y dejamos enfriar.

Mientras se enfría un poco vamos a montar las claras de huevo a punto de nieve, cuando las tengamos casi montadas, le añadimos una cucharada de azúcar glass y terminamos de montar, reservamos.

Ya con la leche tibia vamos a ir añadiendo al cuenco de la leche poco a poco la clara montada y mezclamos con movimientos envolventes y suaves, dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

Lo servimos en vasos largos y le espolvoreamos una poca de canela en polvo para servir y lista nuestra leche merengada.

17 comentarios:

  1. Ummm que buena, bien fresquita!!!!!!!!!!! Ves poniendo un vasito que ya vengo ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. De mis bebidas veranietas favoritas, sin desmerecer a la horchata, claro. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena. No la tomo desde mi mas tierna infancia. No tenía ni idea de que llevaba clara de huevo a punto de nieve, pero suena fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. Habia visto muchas recetas de leche merengada pero esta muy facil, me ha encantado¡

    ResponderEliminar
  5. Uigggggggg, nunca la he probado, así que no se si está rica o no, el nombre de leche me tira para atrás...Aunque reconozco que tiene buena pinta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo la hago en tmx y queda tan buena que no quiero hacerla jajajjaja
    Probaré con tu forma...que peligro!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa¡
    Mi helado preferido es el de leche merengada, en casa siempre triunfa. Una maravilla tu presentación. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo hago, vuela rapidamente!!! una foto muy chula..
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. una de mis bebidas preferidas en verano!!!! petonets

    ResponderEliminar
  10. no la he probado todavia,pero fresquita seguro que me lo tamaria y mas con el toque d ela canela
    beso

    ResponderEliminar
  11. me encanta la leche merengada, una presentación muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gusta la leche merengada, casi tanto como la orxata. Además, es más fácil de hacer en casa, verdad? En la mía siempre se hace, nunca se compra. Que rica y apetecible te ha quedado! besos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Es una de esas cosas que has probado hace años y que, si no te la encuentras casualmente, como ahora, tal vez no vuelves a probar. Ahora sí, disfrutaremos de nuevo de la leche merengada. Muchas gracias por el regalo.
    Saludos desde Waterbridge.

    ResponderEliminar
  15. Tere, dentro de poco, para buscar cualquier receta vamos a tener que consultar tu blog en vez del libro "1080 recetas de cocina". No dejas palo sin tocar ni receta sin probar. Es estupendo el catálogo de recetas que ya tienes. Muchas felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  16. que nunca he hecho leche merengada, te lo puedes creer? algún día de estos me animo y la pruebo, jejeje, algún día, porque tengo una cantidad de recetas pendientes que se me salen del ordenador, jeejejej menuda foto por cierto, se sale de la pantalla
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. La leche merengada me recuerda las meriendas de verano cuando
    era pequeña , a mi padre le salia muy buena :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...