miércoles, 27 de junio de 2012

FLAN DE MEL I MATÓ


Hoy os quiero dejar con una receta que ya tenía publicada, pero como esté mes las chicas del Memóries d´una Cuinera, nos han propuesto para el reto de cada mes Mel i Mató y a mí me hubiera encantado el poder participar, pues dado a que vivo en Andalucía y es un poco complicado encontrar el Mató, pues he decidido para que no se olviden de mi estas chicas el participar con la receta que ya tenía publicada, así que chicas os dejo mi aportación, besos.


INGREDIENTES:

400 gr. mató
200 gr. de azúcar + 150 gr. para el caramelo
300 ml. leche
250 ml. nata líquida
2 sobres de cuajada
4 gotas de zumo de limón
1 cucharada de agua
Miel para decorar

PREPARACIÓN:

Empezamos haciendo el caramelo, ponemos los 150 grs. de azúcar con las 4 gotitas de limón y la cucharada de agua, dejamos unos minutos que se quede un color no muy oscuro porque si no puede amargar el caramelo y una vez echo, lo vertemos en los moldes repartiéndolo y reservamos.

Echamos en un bol hondo y grande el azúcar, el mató, los sobres de la cuajada, la nata y lo batimos todo bien, incorporamos la leche una vez mezclado todo y seguimos batiendo, una vez mezclado todo repartimos y introducimos en el horno ya precalentado a unos 180º durante unos 30 minutos, los moldes se tienen que poner al baño Maria, lo podéis poner en la misma bandeja del horno echándole agua.

Cuando pase unos 20-25 minutos cogemos un palillo y lo introducimos en un flan y si nos sale limpio, es que esta listo y si no los dejamos unos minutos más, dejamos enfriar y metemos los flanes en el frigorífico para que se terminen de cuajar, una vez que lo vallamos a servir le añadimos por encima un hilo de miel y listo para servir.


19 comentarios:

  1. Me encanta todo hasta tus uñas son fashion a tope! ja, ja. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. AY,AY...TERE AHI ME HAS DAO, ME ENCANTA EL MATO CON MIEL Y SI LO HAGO ASI EN VASITO COMO FLANES, UF........EN MI CASA ME HACEN LA OLA TODO EL VERANO, ASI QUE ME LLEVO LA RECETA CON TU PERMISO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. jejeje, yo tb me fijé en las uñas!! pero tb me he fijado en los vasitos donde nos presentas el flan, preciosos! y en la textura que tiene, de 10. habrá que probarlo, no?
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. por cierto, que me has descubierto que es el mató, un queso fresco, no lo conocía, otro más para la coleccion y gracias por enseñarme algo nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica receta, y que bien presentada! Bravo por ella! Petons

    ResponderEliminar
  6. moltíssimes gràcies per participar Tere! no feia falta que fessis una entrada especial, deixant l'enllaç de la publicada era suficinet ;) petonets!!!!

    ResponderEliminar
  7. Desconocia totalmente hasta este momento el mató gracias por enseñarnos¡ besiños de miércoles¡

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, si es que eres de las "fijas" como nos vamos a olvidar, ja,ja,ja
    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. tienes un blog estupendo nos encantan tus recetas,te invitamos a visitar el nuestro http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Y tan dificil de encontrar que yo por lo menos nunca lo he probado, ainssss, y con la pinta que tienen tus flanes se me ha despertado el bichito de la curiosidad... pero estoy segura que sabe riquisimo, porque esto tiene un pinta espectacular.

    Un besito gigante Tere!

    ResponderEliminar
  11. QUe rico Tere!, me gustan tus uñas, jejejeje y las cucharitas, yo tengo unas parecidas pero lo que más me gusta es tu flan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Tere, tu receta nos gusta... pero tus uñas son una preciosidad!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Tere que rico y que bonita presentacion.. Bss

    ResponderEliminar
  14. que bueno, bien fresquito!! un acierto sin duda!! besos

    ResponderEliminar
  15. Just because someone doesn`t love you as you wish.It doesn`t mean you`re not loved with all his/her being. camiseta de España

    ResponderEliminar
  16. un flan asi es divino y la presentacion y esas uñas divinas¡¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  17. me parto Tere la acabo de publicar tu receta y tambien para memorias de una cuinera y tu las presentado tambien jaja
    un 2x1
    Buen finde guapetona

    ResponderEliminar
  18. Hola, Tere. Una pregunta… cuando se habla de nata líquida da igual si es nata para cocinar o para montar (35% MG)? Gracias y la receta es genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...