viernes, 1 de junio de 2012

ENSALADA DE PIÑA


Con esta receta participo en  EL BLOG DE DEBORA en su primer cumpleblog, es muy fácil participar tenéis que preparar una rica ensalada, puede ser de pasta, arroz, de marisco, ect, cualquier tipo, lo único que pide es que lleve algo verde y en mi caso es el aguacate, tenéis de tiempo hasta el 13 de Junio.

INGREDIENTES:

1 piña del monte
8 langostinos cocidos
1 aguacate
8 palitos de surimi
1 cebolleta
Salsa rosa

PREPARACIÓN:

Cogemos una olla y comenzamos a cocer los langostinos con abundante agua y sal, cuando rompa a hervir el agua introducimos los langostinos, la ebullición se romperá y una vez que rompa de nuevo a hervir ya tenemos listos nuestros langostinos, retiramos dejamos escurrir y enfriar, reservamos en el frigorífico.

Mientras tanto cogemos la piña, la partimos por la mitad y con la punta de un cuchillo le hacemos un corte por los lados, le retiramos la carne y troceamos.

Pelamos el aguacate, cortamos por la mitad y lo hacemos filetes finos, la cebolleta la cortamos en juliana y una vez cortada hacemos trocitos pequeños, los palitos de surimi los cortamos en rodajas.

Comenzamos el montaje, en la piña que hemos vaciado, añadimos variando todos los ingredientes que hemos preparado, menos los langostinos, un poco de piña, de cebolleta, el aguacate y el surimi.

Cuando la tengamos llena decoramos con los langostinos y añadimos con una cuchara una poca de salsa rosa y lista para servir, reservar en el frigorífico hasta servir.

10 comentarios:

  1. fantastica piña del monte con un relleno divino y bien fresquito asi es genial con estos primeros calores
    buen finde Tere
    beso

    ResponderEliminar
  2. ummm que buena,gracias por participar y mucha suerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La piña natural es un manjar ya por si sólo con que así presentado! Mmmm

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno del verano, son estos platos...por que el resto me sobra jajaja. Para que te hagas una idea en cuanto a calores soy como MJ.

    Me gusta tu ensalada...me transporta al tropico debajo de una buena palmera, que no me toque el sol.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una idea fantastica y sencilla y además una presentacion exquisita guapa, besicos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. MUCHA SUERTE NIÑA, CON ESTA ENSALADA Y ESTA PRESENTACION TRIUNFAS FIJO!!!

    BESITOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada estupenda, me gustan muchísimo las de piña.
    Yo también he puesto hoy mi aportación.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. qué rica Tere...me ha encantado tu version!+
    un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  9. una ensalada eiquisima,yo la hago muy parecida pero no le doy esa presentacion tan chulisima, jeje
    saludos.,

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la piña rellena, y además ideal para la operación bikini, jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...