jueves, 28 de junio de 2012

ENSALADA DE GARBANZOS


Os dejo hoy una rica y fresquita ensalada para combatir con estas calores y deciros que os dejo unos días, si pero vuelvo pronto, me voy a ver a la MJ ja,aja,aj,aja,aj,ja y a pasar unos días en la City (Barcelona), pero no os preocupéis que llegare con muchas energías y muchas ganas, con nuevas propuestas, a ver lo que descubro por allí, besos y hasta pronto.

INGREDIENTES:

100 gr. de garbanzos cocidos
5 alcachofas en conserva
5 pepinillos
Aceitunas negras deshuesadas
1 zanahoria
Media cebolleta
Albahaca
Pasas de corintio
Nueces peladas
Tomates cherry
Queso fresco
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal

PREPARACIÓN:

Cogemos los garbanzos los lavamos y añadimos en un bol, por otro lado pelamos la zanahoria y la rallamos con un rallador con agujero grueso, troceamos las aceitunas negras ya deshuesadas, el queso fresco lo cortamos en tacos, cortamos en taquitos los pepinillos, cortamos en cuartos las alcachofas, picamos la albahaca y reservamos 2 hojas para decorar el plato, echamos todos los ingredientes en el bol junto con los garbanzos, terminamos añadiendo el resto de ingredientes.

Por último aliñamos con un poco de sal, vinagre y el aceite, mezclamos y servimos en el plato, para que esté bien fresquita reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

17 comentarios:

  1. es de las que más me gustan, de garbanzos. En catalunya la llamamos empedrat. I con las nueces que le has puesto, aún más! que rica

    ResponderEliminar
  2. son mi debilidad! los garbanzos es mi legumbre favorita!! yo ya tengo tb receta en ensalada, yo los como todo el año.
    por cierto, pastaelo bien, aki te seguiremos esperando con ansias!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ufff loca, con la humedad q hay aquí y te vienes pa' qui. Vas a sudar de lo lindo, como se nota que ya no te acuerdas de como son los veranos en Barcelona.

    Un besote grande

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAN LOS GARBANZOS ME LOS COMO COMO PIPAS Y ESTA ENSALADA, MEZCLANDO LAS NUECES Y LAS PASAS ME HA ENCANTADO!!!CON ESTOS CALORES SOLO APETECEN COSAS FRESQUITAS VERDAD??

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada estupenda. Anda esta vez vienes tu, que alegria, a ver si tenemos la oportunidad de vernos un dia, esta oportunidad hay que aprovecharla pero vente fresquita que como dice Neus el calor es insoportable. Besos y hablamos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  6. Te esperaremos a la vuelta!

    Yo estoy todo el verano comiendo ensaladas fresquitas, es casi lo único que me apetece. Y de garbanzos la hago mucho por eso de comer legumbres en verano, porque un potaje con estos calores no hay quien pueda! jejeje

    Me encanta tu ensalada, supervariada y nutritiva. Las hojitas de albahaca estupendas! yo se las pongo hasta al bocadillo del desayuno jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho lo de las nueces con lo que me gustan las ensaladas

    ResponderEliminar
  8. Qué fresquita se ve! :) El toque de la albahaca me ha gustado!


    un beso y pásalo muuuy bien!

    ResponderEliminar
  9. Las ensaladas de legumbres son mis preferidas, y la tuya se ve tan fresquita y rica!!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, perfecta para esta epoca de verano, refrescante y nutritiva. Es ideal!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena ensalada y apetecible. Felices vacaciones yo también me voy esta semana a la playa hasta septiembre. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que estupenda ensalada.
    Me encantan en cualquier tiempo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. esta ensalada asi en verano son geniales,me encanta¡¡
    buen viaje y hasta pronto....
    beso

    ResponderEliminar
  14. Me chiflan los garbanzos en ensaladas!!!! todas!!!! Bss

    ResponderEliminar
  15. Qué rica se ve. Y para el verano estupenda, que no apetecen mucho los platos calientes sino todo fresquito.
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. holaa, suelo hacer mucho los garbanzos en ensalada, me encanta! te quedó además muy bonita de colorido, un besin

    ResponderEliminar
  17. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như mua máy đưa võng ở tphcm địa chỉ ở đâu uy tín.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...