viernes, 15 de junio de 2012

CÓCTEL DE PALOMA


Con esta receta participo en el evento de todos los meses de la Recepta del 15, este mes para esta calorcita nos proponen hacer un rico y fresquito cóctel, os dejo mi aportación, espero que os guste.

Este cóctel es muy típico de mi pueblo, más que un cóctel es una bebida refrescante que entra muy bien fresquito, pero hay que tener cuidado ya que es muy muy dulce pero también es fuerte y no se nota pero al cabo del rato la cabeza te empieza a dar vueltas ja,aja,ja,aja,a,a.

INGREDIENTES:

3 limones
1 vaso de azúcar
1 litro de agua fría
Cubitos de hielo
Anís seco o Aguardiente seco

PREPARACIÓN:

Pelamos los limones, los cortamos en rodajas y lo añadimos en un bol si es de acero inoxidable mejor, por otro lado añadimos el azúcar y con el culo de un vaso lo machacamos hasta que nos salga el zumo del limón.

A continuación le añadimos el agua bien fría y se mezcla bien, por último le añadimos el anís seco hasta obtener un color blanco, le añadimos unos cubitos de hielo para servirlo bien frío.

A la hora de servir en la copa, cogemos un plato, le añadimos azúcar y un colorante de color amarillo, mojamos la copa y lo ponemos en el azúcar tintado, le añadimos el cóctel y decoramos con una rodaja de limón y listo para servir.

20 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi el anís aix madre!!!!!! como me voy a poner!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana con tanto cóctel la vamos a liar jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. como vamos a acabar hoy con tanto coctel, este a mi mujer le encanta esa adicta al anis
    buen finde Tere
    beso

    ResponderEliminar
  4. Al final del dia acabamos todos cantando con tanto cóctel por aquí tanto por allá...pero este con anis y limon bien fresquito puede llegar a ser la bomba!!
    Besitos. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  5. UAUUUUUUUUUUUU....DE ESTA COPITA ME BEBIA YO UNA DE OTRA BIEN FRESQUITA, ESO SI LUEGO A DORMIR UNA BUENA SIESTECITA, JA,JA

    FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  6. estas bebidas son las más peligrosas Tere!!!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Ui, ui, ui... este realmente debe ser de los que no te enteras y te sube a la cabeza, queé peligro! Lo tendré que probar, qué rico ;P
    Muchas gracias por participar guapa!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Ui que buenaaaaaaaaaaaaaaa pero me da a mi que no seré capaz de tomarme solo una jajaja besiños de fin de semana

    ResponderEliminar
  9. qué exquisita tu aportación! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Que combinado más goloso!!!! y que peligro... me encantaria probarlo!!! besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo si que lo he probado, y está buenísimo, lo malo es que cuando te quieres dar cuenta, ya no sabes ni contar, jajajaja.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. La verdad que tiene que estar riquísimo. Buen blog te has hecho. Felicidades. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
  13. no lo conocia,pero asi de fresquito no veas como se apetece!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    me gusta y debe de ser de aquellos que no te das cuenta... y la coges! Besos

    ResponderEliminar
  15. Delicioso este cóctel.
    Una foto preciosa,
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  16. Limon y anis, este se que me va a gustar, jajajaja y bien fresquito ¡qué peligro que tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras te lo preparo paisana!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  17. Con aguardiente fresquito no se yo pero bueno sí que tiene que estar.
    Buena aportación.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. No me lo puedo creer.............
    Me acabo de enterar que eres de Ibros, me lo ha dicho Cogollos de Agua. Hija, si apenas me dio tiempo a hablar contigo..... y resulta que igual tenemos hasta conocidos comunes, que la familia de mi cuñada son de allí.....................

    Para la próxima, no se nos puedo escapar una charlita........... Besos preciosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...