jueves, 21 de julio de 2011

TRIO DE TEXTURAS DE GAZPACHO



Con esta receta participo en el evento de Memòries d´una cuinera, con esta versión de como poder hacer una receta en tres formas diferentes una líquida, otra sólida y otra espuma, la verdad que las tres formas son muy buenas, pero la espuma es una  innovación, para mí, espero que os guste mis formas de poder hacer un gazpacho.

INGREDIENTES:

6 tomates maduros grandes
1 pimiento verde
Media cebolla
1 pepino
Un trocito de pan duro
2 ajos enteros medianos
Aceite de oliva
Sal
Vinagre de vino blanco


PREPARACIÓN:

Cogemos el vaso de la batidora de hacer batidos, si no tenéis en un bol grande y profundo con una batidora normal, echamos los ajos pelados, los tomates en trozos, la media cebolla pelada, el pimiento lavado y cortado, el pepino pelado y troceado, la sal, el aceite, el vinagre y por último la miga de pan, se bate todo unos minutos.(Reservamos una rodaja de tomate del centro, un poco de pimiento echo trocitos, unas 8 rodajas de pepino y otra poca de cebolla picada, todo esto para el gazpacho sólido).

Cogemos otro bol y un colador grande y colamos la mezcla, si esta muy espesa le añadimos agua poco a poco para que no se agüe y al final volvemos a aliñar con otro poco de aceite y vinagre antes probadlo por si también le falta sal y así hasta que esté al gusto, Reservamos 2 vasos del líquido para hacer la espuma, le añadimos 100 ml de nata liquida para cocinar y lo introducimos todo en el sifón, metiéndole una carga de gas, lo metemos en el frigorífico durante dos horas como mínimo.

Empezamos a montar el plato echamos un poco de gazpacho líquido en un plato hondo, ponemos encima la rodaja de tomate, las de pepino, el pimiento y por último la cebolla, echamos por los bordes la espuma, para que se vean las tres mezclas y listo para servir.

Yo he querido hacer otra versión en un vaso, echándole al vaso gazpacho líquido y arriba la espuma, para adornar un poco de pimiento picado.


7 comentarios:

  1. Crec que em quedo amb la d'escuma!!! és una passada! m'encanta quan una mateixa recepta es presenta de diverses maneres!!! petonets artista. Moltíssimes gràcies per participar

    ResponderEliminar
  2. No sabria quina triar, són molt originals.
    Gràcies per participar al memòries.

    ResponderEliminar
  3. rico,rico,rico las tres me encantan y esta bien esto de usar el sifon para la espuma,presentacion festiva y de lujo
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  4. Tere me encanta... tengo que probar la espuma... que maravilla de aportación que has hecho.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que original Tere. Seguro que si pongo este plato en la mesa se caen de la sorpresa, pq menuda presentación!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy original Tere, me bebo el del vaso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea, me la llevo y te la copio. Super original el trio.

    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...